Fray tiene el primer Club de Campo Municipal de la provincia

Nuevo Club de Campo Municipal El intendente Guillermo Ferreyra, junto a la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez, empleados y empleadas Municipales inauguraron el Club de Campo Municipal cuyo predio se ubica en la localidad de La Carrera. Ofrecerá una multiplicidad de servicios. Estará abierto al público desde el viernes 13 de octubre.

La obra incluye un predio dotado de un quincho para 150 personas, dos quinchos para 20 personas y un cuarto que tiene capacidad para 10 personas, 20 sombrillas rústicas distribuidas en inmediaciones del al río, sector de asadores con sus respectivas mesas y sillas distribuidas en todo el predio. Además del acceso al río, cuenta con dos piletas de natación, solárium, cantina, sector de duchas y núcleos sanitarios.

Todo el predio fue recuperado a cero, luego de pasar largo tiempo cerrado al público tras haber sufrido una seguidilla de administraciones que no cumplieron con su preservación, y diversos actos vandálicos e incluso un incendio que destruyó quinchos.

Durante el acto de inauguración la secretaria de Obras Públicas Natacha Solá Vigo destacó el enorme trabajo realizado por las diferentes áreas del municipio y el compromiso puesto en este espacio que tendrá como principales beneficiarios a los trabajadores y trabajadoras municipales.

Explicó que se trabajó en la recuperación integral del predio y en generar un nuevo concepto que es el Club de Campo brindando diferentes servicios de recreación y esparcimiento.

Señaló que ésta es la primera etapa de la obra, que luego incluirá la puesta en valor del puente colgante, la incorporación de la playita con acceso al río y la construcción de dos canchas de beach Voley y una cancha de futbol 5.

Indicó que esta obra se complementa además con la Cancha de Hockey y que ambas obras se vinculan integrando las actividades deportivas con esta área de esparcimiento.

Alejandra Benavidez, en sus palabras felicitó a todos los empleados y empleadas que trabajaron en el lugar y destacó la calidad de la mano de obra municipal, que ha tenido el orgullo de inaugurar una multiplicidad de obras en beneficio de los vecinos y vecinas del departamento.

“Cada día estamos más orgullosos de nuestros compañeros y compañeras municipales, porque se capacitan y ponen lo mejor de sí para seguir embelleciendo nuestro departamento”, dijo.

Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra destacó que “Hoy es un día muy especial porque abrimos las puertas a algo que no existía, algo que no tenía este concepto. Antes era un camping que nunca tuvo éxito, siempre estuvo terciariazado y nunca tuvo un final feliz. Siempre el municipio tuvo que salir a recuperarlo con medidas judiciales porque no se cumplía con el canon, prometían a invertir, cuidarlo y siempre fue el municipio el que tuvo que recuperarlo porque terminaba desbastado”, recordó.

Explicó que a partir de esta situación se tomó la decisión de convertirlo en Club de Campo para uso de los empleados y empleadas municipales, con una administración municipal, pero con la terciarización de los servicios.

“Hemos demostrado que este modelo de gestión es exitoso porque lo hemos implementado en Hostería de Las Pirquitas, que hoy es uno de los emprendimientos gastronómicos más importantes de la provincia”, dijo, augurando que este será un nuevo espacio no solo para el disfrute de los trabajadores, sino también un nuevo punto de interés turístico.

En la oportunidad también asumió en sus funciones la nueva Administradora Elena Valdez, quien estará a cargo del del Club de Campo Municipal.

Publicada el 29-09-2023