Se inauguró la nueva iluminación LED en el barrio El Remanso

Nueva iluminación LED El barrio El Remanso de San Antonio ya cuenta con un moderno sistema de iluminación. La obra fue realizada íntegramente por personal municipal de la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica e incluyó la instalación del servicio de alumbrado público desde cero.

Con un sencillo acto que fue encabezado por el intendente Guillermo Ferreyra acompañado de funcionarios, concejales, vecinos y vecinas, quedó inaugurado el nuevo sistema de alumbrado LED del barrio El Remanso, en la localidad en la localidad de San Antonio.

La obra incluyó la instalación de todo el cableado de alumbrado público, más postes, colocación de brazos y artefactos con tecnología LED en un total de 8 cuadras que comprenden el barrio. Fue realizada de manera íntegra por el equipo de la Subsecretaria de Infraestructura Eléctrica del Municipio, jerarquizando el barrio y brindando de esta manera más seguridad.

La Secretaria de Obras Públicas Arq. Natacha Solá Vigo, quién hizo uso de la palabra, explicó que la obra se enmarca dentro del Plan Urbano de Desarrollo Territorial del departamento, cuya estrategia incluye la intervención en la trama del territorio con la consolidación del equipamiento urbano.

Señaló que el plan de iluminación LED que lleva adelante el municipio “forma parte de un Plan de Desarrollo de forma sustentable, equitativa y ordenada, para que todos podamos disfrutar de un territorio más seguro. Incorporar iluminación es promover la seguridad vial tanto peatonal como vehicular. Brindando más seguridad mejoramos la transitabilidad, desalentando actos de violencia en los espacios públicos”, sostuvo.

Expresó que la obra en el lugar se logró en tiempo récord y felicitó a todo el equipo de Infraestructura que viene trabajando en numerosos barrios del departamento mejorando la calidad de vida de los vecinos y vecinas.

Verónica Melnik, una de las primeras vecinas del sector e impulsora de las reuniones previas mantenidas entre municipio y vecinos a partir de los cuales surgieron numerosas obras en ejecución y otras proyectadas para el lugar, expresó su agradecimiento al cumplirse con la obra prometida y alentó a seguir trabajando municipio y vecinos para ver muchas obras más concretadas.

Finalmente, el intendente Guillermo Ferreyra expresó con satisfacción que se suma un barrio más con tecnología LED a la localidad de San Antonio, donde este avance alcanza prácticamente el 60% de la totalidad del servicio de alumbrado público con un sistema de mayor calidad y de uso sustentable.

Destacó que este plan de reconversión e instalación del sistema LED se viene ejecutando en diferentes puntos del departamento, incluyendo la reconversión de un sistema con lámparas alógenas a LED y en otros casos incluyendo una obra de instalación del sistema desde cero.

También destacó el vínculo generado entre el Estado municipal y los vecinos para lograr las obras, que en éste como en otros tantos casos, incluyeron reuniones vecinales para escuchar las demandas del sector.

“Así como dice Ale Benavidez hay que tomar de la escucha como materia prima para transformar la realidad y es lo que estamos haciendo. Es lo que hicimos en estos 8 años y es lo que queremos seguir haciendo. Que esta obra pública no se detenga”, sostuvo.

Señaló además que el municipio a fin de año llegará a contar con un  90% de iluminación LED y adelantó que ya se realizó la inversión necesaria para poder alcanzar el objetivo gracias al acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil.

Publicada el 11-07-2023