Inauguramos la primera cancha municipal de Hockey profesional de Fray

Inauguramos la 1° Cancha Municipal de Hockey El acto de inauguración contó con la presencia del Gobernador de la Provincia quien acompañó al intendente Guillermo Ferreyra en la apertura formal de este imponente campo de juego que se ubica en la localidad de La Carrera.

Junto a más de 350 niños y niñas de diferentes clubes de Hockey del Valle Central, el Gobernador Raúl Jalil acompañó al intendente Guillermo Ferreyra en la inauguración de la primera etapa de la cancha municipal de Hockey que se emplaza en la localidad de La Carrera en ruta 1. Un nuevo pulmón deportivo para Fray y toda la provincia.

La cancha cuenta con dimensiones de una infraestructura de tipo profesional de 92.50 metros por 55 metros, se incorporó césped sintético regado por médano y cuenta con un sistema de iluminación que comprende 6 torres de iluminación con 48 artefactos LED.

Se ejecutaron además 180 metros lineales de tribuna tubular de 6 gradas y columna de 3 asientos, sector de bancos para jugadores y su respectivo cerramiento perimetral.

El acto, que dejó formalmente inaugurado un nuevo predio deportivo en el departamento, contó con la presencia también de la Diputada Nacional Silvana Ginocchio, la Ministra de Minería de la Nación Fernanda Ávila, la intendenta de Valle Viejo Susana Zenteno, el intendente de Tinogasta Sebastián Nóblega, la Ministra de Trabajo Verónica Soria, el Diputado provincial Marcelo Murua, la titular de la Agencia de Territorialidad Ely Fontao, la presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez, concejales, funcionarios provinciales y municipales, el Presidente del Club de La Carrera Fidel Carrizo y la comisión directiva, profesores, vecinos y vecinas.

Uno de los oradores de la jornada fue el intendente Guillermo Ferreyra quien expresó su satisfacción al cumplir el sueño de muchos niños y niñas del departamento y también de las familias de brindar un nuevo espacio para la práctica de esta disciplina. En este contexto anheló también que el Hockey social “se multiplique”.

“Cuando llegamos a Fray había muchos sueños alambrados y muchos que no se habían gestado. Los sueños alambrados son aquellos a los que no podemos acceder porque hay algo que nos limita. En ellos teníamos a muchas familias de San Antonio a Las Pirquitas que no tenían la posibilidad de llevar a sus hijos a la ciudad a practicar este deporte en las condiciones en que se necesitan. Hoy no solamente se corta ese alambre para que se puedan hacer realidad esos sueños, sino también permitimos que se empiecen a formar nuevos sueños”, dijo.

Destacó que fue una decisión de la gestión municipal avanzar en la incorporación de más espacios para el deporte, brindando a niños, niñas, jóvenes y adultos que permitan la posibilidad de acceder a diferentes disciplinas que no se venían practicando por falta de espacios acordes. Y valoró el permanente acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil para poder concretar estas obras que redundan en beneficios para la población.

“Este es un proyecto político que tiene al deporte como bandera, porque forma en valores, forma disciplina y forma jóvenes y niños. Este sueño continua, porque muy pronto se va a inaugurar el Club de Campo municipal que contará con pileta, asadores, quincho, playita con acceso al río y la puesta en valor del puente colgante”, adelantó.

Finalmente, destacó que es la primera cancha de la provincia que cuenta con todas las normativas requeridas para que se puedan realizar Torneos Federales y adelantó que el primer evento de envergadura que se realizará en el predio se podrá realizar será el Torneo Sub 16 Argentino.

Por su parte, el Gobernador expresó su alegría porque se sume otro nuevo predio deportivo a la provincia, y destacó el trabajo conjunto entre el Gobierno provincial, el municipio y el club para que se pueda ejecutar la obra.

Alejandra Benavidez, secretaria de Desarrollo Social del municipio destacó lo que significa la obra para el departamento y expresó que “todos estos espacios son una herramienta fundamental para la inclusión social. Somos la Capital del deporte y vamos a seguir trabajando para fortalecerlo. A seguir soñando, porque los sueños se cumplen”, dijo.

Finalmente, Andrea Moreschini, quien estará a cargo de la administración del predio, agradeció la gestión y construcción de la obra. “Gracias Gobernador Raúl Jalil, gracias a nuestro intendente Guillermo Ferreyra, es un sueño dorado para quienes amamos el deporte, porque nos va a traer un ambiente que nos va a permitir forjar amistades que van a perdurar en el tiempo. Esta cancha es un sueño hecho realidad y va a permitir traer torneos regionales y nacionales a nuestro departamento”, expresó.

El acto contó con la realización de un encuentro amistoso entre clubes del Valle Central del que participaron equipos de Los Teros, Social San Antonio, La Tercena, Villa Dolores y el Taller Municipal de Hockey de Fray.

Publicada el 15-07-2023