Quedó inaugurada la segunda etapa de la Cancha de Hockey de Fray

Cancha Municipal de Hockey Se incorporó un moderno sistema de iluminación LED y vestuarios. Desde su inauguración ya se realizaron torneos regionales que impulsan la práctica de la disciplina en el departamento y en la Provincia.

El intendente Guillermo Ferreyra y la secretaria de Desarrollo Social Alejandra Benavidez inauguraron junto a la secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo y la ex Leona y medallista olímpica Silvina D'Elía, la segunda etapa de la Cancha de Hockey Municipal de Fray.

La obra contempla un moderno sistema de iluminación LED de alta potencia que comprende 6 torres de iluminación con 8 artefactos LED de alta potencia cada una, lo que suma una totalidad de 48 proyectores en todo el predio.

También quedó inaugurado el sector de Vestuarios con una superficie total de 144 metros cuadrados. El sector cuenta con moderna Iluminación LED integrada por 22 equipos de 24 watts y un moderno sistema biodigestor para la reutilización del agua.

Toda esta obra fue posible gracias a una inversión en el deporte por parte del Estado Provincial y Municipal.

La cancha de Hockey Municipal fue inaugurada hace menos de un mes con un campo de juego de 60 x 100 metros cuadrados con césped sintético, ahora suma más comodidades y tecnología para el desarrollo de eventos deportivos de gran envergadura.

La inauguración de esta nueva etapa tuvo como broche de oro la realización de una clínica de hockey que estuvo a cargo de Silvina “piti” D`Elia ex Leona y medallista olímpica, cuya jornada estuvo destinada a jugadoras y jugadores de clubes del Valle Central.

En sus palabras, el intendente Guillermo Ferreyra destacó el gran acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial y la enorme posibilidad de realizar eventos deportivos de este tipo que sirvan para brindar conocimientos y fortalecer el desarrollo de la disciplina en el departamento y en la provincia. “Nosotros queremos que, a través de los clubes, ustedes se formen de la mejor manera y que en un futuro no muy lejano tengamos deportistas catamarqueñas que formen parte de las Leonas”, anheló.

Agradeció la presencia de la funcionaria nacional y autoridades que acompañaron las actividades durante toda la jornada, entre ellas la Senadora Nacional Lucia Corpacci, la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Guerrero, el Senador Oscar Vera y funcionarios municipales.

En la oportunidad realizaron la entrega de elementos deportivos a los clubes Defensores de Esquiú, Escuela Proyección sub 18 de la Federación Catamarqueña, al Club Sarmiento, Social San Antonio, Los Teros, Moro, Villa Cubas, Catamarca Rugby y el Taller Municipal de Hockey, que fueran gestionados por el intendente ante la Secretaría de Deportes de Nación.

La jornada finalizó con un partido disputado entre las Selecciones Nacionales de Catamarca sub 17 y sub 19 .

Publicada el 29-09-2023