Aumento salarial del 40% y bono de $60.000 para municipales de Fray

Aumento salarial y bono Los empleados municipales recibirán un incremento salarial del 40% a partir del segundo semestre del año que será otorgado en 4 cuotas y con la primera de ellas se alcanzará un sueldo bruto de $120.000. El acuerdo incluye un bono extraordinario de $60.000.

Los empleados municipales de Fray Mamerto Esquiú recibirán un incremento salarial del 40% a partir del segundo semestre del año que será otorgado en cuatro cuotas y con la primera de ellas -en julio-, permitirá que ningún trabajador perciba de sueldo bruto menos de  $120.000. El acuerdo incluye además un bono extraordinario de $60.000 e incrementos en adicionales.

El nuevo acuerdo salarial fue firmado entre el intendente Guillermo Ferreyra y miembros del SOEM luego de una reunión mantenida entre las partes y es adhesión al incremento a la política salarial llevada adelante por el Gobierno de la Provincia.

A partir del aumento anunciado, que se hará efectivo con el sueldo del mes de julio y que será no remunerativo y no bonificable, todos los trabajadores y trabajadoras de planta permanente y no permanente de la categoría 10 a la 24, recibirán una importante mejora salarial que se complementa a las ya otorgadas con anterioridad.

El incremento del 40% será distribuido de la siguiente manera:

-20% con el sueldo de julio (empleados de la categoría 10 a la 24 llegarán a un piso salarial bruto de $120.000)

-10% con el sueldo de septiembre

-5% con el sueldo de octubre

-5% con el sueldo noviembre

Incluye también un aumento del 100% sobre los adicionales por tareas específicas y del 200% sobre el adicional por tareas insalubres, entre otros.

En tanto que, el bono extraordinario de $60.000 se percibirá en seis cuotas consecutivas de $10.000, incluyendo a todos los trabajadores de planta permanente, no permanente, planes, personal de contrato de obra y docentes municipales.

El intendente destacó que se trata de un importante esfuerzo que el municipio realiza cumpliendo con el compromiso asumido de llevar adelante una actualización adhiriendo a la política salarial del Gobierno provincial. Asimismo, destacó el permanente acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil para poder hacer efectiva esta mejora salarial y a la continuidad de obras en el departamento.

Publicada el 15-07-2023