500 vecinos recibieron sus anteojos

Que Bien te Veo 81 vecinos y vecinas de Fray Mamerto Esquiú recibieron sus anteojos recetados con los que alcanzan 500 personas las beneficiadas desde la implementación del programa de salud visual municipal “Que Bien te Veo”.

El intendente Guillermo Ferreyra encabezó la entrega en la explanada de la iglesia de San José, junto a la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez, la Secretaria de Acción Social Alejandra Benavidez y todo el equipo de trabajo del área, la Fiscal Municipal Celia Aguirre, la Secretaria de Educación Cecilia Navarro Santa Ana, el Secretario de Gobierno Tulio Canil, y miembros del gabinete municipal.

Al momento de la entrega el intendente destacó la importancia del programa y explicó que forma parte de una política de gobierno que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del departamento, atendiendo la salud visual, especialmente de niños, a temprana edad.

Señaló que esta inversión que el municipio realiza, también apoya a una empresa catamarqueña como lo es Óptica Catamarca, generando más trabajo en la provincia. Alentó también a quienes precisan de esta asistencia a concurrir al municipio para iniciar la gestión, aclarando que el programa está destinado tanto a quienes no tienen un trabajo para afrontar la compra, como quienes teniéndolo se ven imposibilitados de afrontar su costo.

Juana Herrera, una vecina y docente jubilada pidió la palabra para agradecer el permanente acompañamiento del intendente Ferreyra. “Quiero agradecer la entrega porque yo en mi caso soy docente jubilada, sin embargo, no me alcanza para poder adquirir nuevos anteojos recetados.  Quiero agradecer tanto la ayuda alimentaria como la atención a la salud visual que brinda a los vecinos. En mi caso particular, agradezco al intendente la asistencia brindada al momento en que mi familia sufrió la caída del techo de una pieza, al igual que cuando mi sobrino necesito su acompañamiento”, dijo.

Publicada el 19-10-2022