Aniversario de la Casa de la Mujer en FME

La Casa de la Mujer cumplió un año Más de 800 personas participaron del evento denominado Mujeres de Fray, que en esta oportunidad permitió la celebración del 1º año de la creación de la Casa de la Mujer.

La fiesta se realizó en el microestadio Evita de San Antonio y reunió a mujeres de todo el departamento y de departamentos vecinos, que disfrutaron de una jornada llena de actividades y sesiones de belleza y muchos regalos.

El encuentro, que se efectúa todos los meses a partir de la organización de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, a cargo de Alejandra Benavídez, permite ser un lugar de encuentro donde comparten un almuerzo, disfrutan de actividades recreativas, pero también tienen la oportunidad de distenderse y compartir sus experiencias, sus actividades diarias y reflexionar sobre el espacio que hoy ocupa la mujer.

En esta oportunidad sirvió para celebrar el aniversario de la Casa de la Mujer, este espacio que viene trabajando activamente en la comunidad, donde pueden sentirse valoradas y acompañadas.

El intendente Guillermo Ferreyra participó del encuentro y destacó el valor adquirido por la Casa y el enorme trabajo que se viene realizando.

“La Casa de la Mujer es un lugar que recibe a todas aquellas personas que necesitan contención, que necesitan ir por un taller, por un oficio o buscar una nueva idea. No es solamente un refugio, cuando una mujer padece alguna situación de violencia de género, ese queremos que sea el último caso. Queremos que todos los días vayan para que se multipliquen en las acciones, en el empoderamiento y cada día sean más las que se acompañen y que acompañen a las personas que vendrán y por sobre todo a las infancias”, dijo.

Señaló además que la Casa de la Mujer es el espacio destinado a formar a las infancias en la desnaturalización de la violencia en el hogar en todas sus formas. “En esa casa hay todos los días una persona nueva que lleva amor y experiencia”, aseguró.

El evento también contó con la presencia de la ministra de la Corte de Justicia, Fabiana Gómez, quien tiene a su cargo la Oficina de la Mujer y que trabaja de manera articulada con el área, quien felicitó el enorme trabajo que se viene realizando.

La fiesta contó con la presencia de bandas en vivo que hicieron bailar a los presentes durante toda la tarde, hubo clases de ritmos, mientras que el espacio de mayor convocatoria entre las actividades propuestas fue el de peluquería, que estuvo a cargo de alumnos y alumnas de la Misión Monotécnica Nº 71.


Publicada el 16-08-2022