Entrega de Escrituras a vecinos del B° Sierra Brava

Entrega de Escrituras a vecinos de B° Sierra Brava Dieciséis vecinos y vecinas de Sierra Brava en Fray Mamerto Esquiú cumplieron el sueño de acceder a la titularidad de su vivienda con la entrega de escrituras.

La entrega fue realizada por el intendente Guillermo Ferreyra junto a su equipo de Fiscalía Municipal y el equipo de Escribanía del Instituto Provincial de la Vivienda, luego de una tarea articulada entre ambos organismos.

Se trata de un barrio que cuenta con más de 30 años, pero que hasta el momento tenía una sola matricula catastral, lo que había impedido que puedan acceder a las escrituras de propiedad.

Con un sencillo acto donde desbordó  la emoción de los beneficiarios, se entregaron las 16 escrituras como parte de la primera etapa, ya que muy pronto tendrá continuidad hasta sanear la totalidad de las propiedades que accedieron a esta regularización.

El intendente Guillermo Ferreyra destacó el gran trabajo realizado entre Provincia, Municipio y Concejo Deliberante y la predisposición del Ministerio de la Vivienda y Urbanización a través de Escribanía del IPV para que los vecinos vean hecho realidad su sueño.

"Hoy después de un largo camino, más de 32 años desde que ustedes llegaron a este barrio con muchos sueños, luego de un esfuerzo conjunto y mucha fe,  logramos que este sueño se haga realidad", destacó.

Recordó también el proceso de regularización del sistema de energía eléctrica que fue la primera medida realizada en beneficio de todo el sector, cuando aún no encabezaba la gestión municipal y valoró los logros a partir del esfuerzo conjunto.

Agradeció también el acompañamiento de la Escribana Stella Saadi, quién "por decisión del Gobernador Raúl Jalil está ayudando a todos los catamarqueños y catamarqueñas a tener la titularidad de su vivienda", dijo.

"Es una política del Gobernador Raúl  Jalil de que todas las personas que aún no han recibido su escritura y tienen el derecho a hacerlo, se inicie el trámite y se termine, para que cada uno pueda ser propietario", valoró.

"Ser propietario no es solo ser dueño, es poder transmitirle a sus hijos la continuidad de la vida. No es solo un papel, es mucho más. Agradezco la confianza que nos han brindado y la paciencia", dijo.

Finalmente agradeció la tarea y el acompañamiento del equipo de trabajo de la Administración  del IPV a cargo de Juan Orellana y del Ministerio de la Vivienda y Urbanización que encabeza Fidel Sáenz.

Oscar Ramírez y Marta Coronel, fueron los vecinos que hicieron uso de la palabra y agradecieron  a las autoridades por hacer realidad la titularidad de sus viviendas.

La Fiscal Celia Aguirre destacó que fue un trabajo muy duro el que se hizo, y señaló que la tarea se inició en 2017 en conjunto con Catastro Municipal para que cada terreno tuviera su matrícula catastral, para luego pasar a una instancia conjunta con el IPV.

"Felicito a los vecinos por no perder la fe, la esperanza, el compromiso y por ayudarnos a que este día llegue. No es un simple papel es un instrumento lleno de valor para ustedes porque es la seguridad de que son dueños de su casa", finalizó.

El acto contó con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante Patricia Arreguez, los concejales Belkys Vera y Francisco Acosta y miembros del Ejecutivo Municipal junto a autoridades del IPV.

Publicada el 25-10-2022